La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) inició el proceso licitatorio de la obra para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en General Madariaga, con una inversión de $ 1.000 millones, con la cual "se atenderán las necesidades en materia de saneamiento de 30.000 habitantes".
Según informaron desde la empresa, la obra se desprende del convenio firmado entre la provincia de Buenos Aires y la Nación en el cual se destinaron $ 4.905.000.000 para la ejecución de obras en los servicios de cloacas de 11 municipios donde ABSA presta servicio.
"Luego de haber efectuado los estudios correspondientes, elaborado los proyectos y haber elevado la necesidad al gobierno de la Provincia, la empresa ha determinado que para poder reactivar el proceso de tratamiento de líquidos cloacales y prestar un servicio acorde a los parámetros establecidos por la ley, es preciso construir una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en un nuevo predio, que cederá la municipalidad, y que se encuentra más retirado de la urbanización", se indicó en un comunicado.
Además, precisaron que se realizarán tareas de reacondicionamiento sobre la estación elevadora principal, con el fin que esté "acorde con la nueva planta y se instalará una cañería para poder transportar los líquidos hasta el nuevo establecimiento".
11 de mayo. Este domingo 11 de mayo, cuatro provincias argentinas celebraron elecciones legislativas con resultados que reconfiguran el mapa político. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para sus comicios el próximo 18 de mayo.
05 de mayo. La provincia de Buenos Aires desdobló las elecciones, por lo que los bonaerenses iremos dos veces a las urnas: una en septiembre y otra en octubre. Qué elegirán los distritos de la Quinta Sección.
03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.