El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció durante las últimas horas la firma de un contrato para iniciar finalmente la repavimentación de la Ruta 11, en el sector comprendido entre la Unidad Turística Chapadmalal y el ingreso a Miramar.
Los trabajos a comenzar próximamente alcanzarán 12,5 kilómetros y se invertirán unos 332 millones de pesos. La obra estará a cargo de la empresa Coarco S.A. y abarcará el tramo que une Chapadmalal hasta el ingreso a Miramar y su empalme con la avenida 9, que luego deriva en la ruta 77, según informó La Capital.
Además del asfalto se arreglarán las banquinas y realizarán obras hidráulicas en los puentes sobre el arroyo Las Brusquitas – límite con el Partido de General Pueyrredon– y el arroyo El Durazno, mejorando paralelamente la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.
Este proyecto era esperado desde hace tiempo por los miles de usuarios que transitan esa vía de comunicación vital a nivel comercial y turística, cuyo estado los últimos años se mostraba cada vez más deteriorado y sólo se habían aplicado soluciones parciales sin solucionar los inconvenientes de base.
De esta manera se completará la pautada planificación vial que realizó la Provincia durante 2020 desde la rotonda del El Faro hasta Chapadmalal.
El intendente Sebastián Ianantuony estuvo presente en la firma del mencionado contrato y luego expresó su satisfacción por este objetivo próximo a cumplirse. “Se proyecta un beneficio para 840.000 bonaerenses, que tendrá impacto local y regional en una zona de mucho tránsito durante temporada alta”, dijo.
“Es una alegría que este tramo sea finalmente concluido, luego del abandono sufrido por la gestión provincial anterior. Gracias a la obra, General Alvarado y General Pueyrredon, los visitantes y turistas podrán disfrutar de una ruta más segura”, agregó el jefe comunal.
21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.
18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.
11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.