La ex intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, anunció en sus redes sociales que dejará el puesto que ocupa en el Ministerio de Transporte para abocarse de lleno a la campaña como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
En su cuenta de Twitter, la lavallense señaló: “Tal como nos pidió el presidente @alferdez, por ética y compromiso con nuestros votantes, acabo de presentarle mi renuncia al Ministro de Transporte @AlexisGuerrera para concentrar al máximo mis esfuerzos en recorrer de punta a punta mi provincia representando al @FrenteDeTodos”
Además, agradeció “a todo el equipo del @MindeTransporte este tiempo y trabajo compartido, desde el profundo cariño que supimos construir. Vamos a seguir construyendo entre tod@s #LaVidaQueQueremos”.
En diciembre de 2020 Passo fue designada por el Ejecutivo Nacional como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, en ese momento a cargo de Mario Meoni quien falleció en un accidente de tránsito en abril y fue reemplazado por Alexis Guerrera, ambos dirigentes del Frente Renovador.
Antes de ocupar su puesto en el Ministerio de Transporte, Passo se desempeñaba como subinterventora en la Administración General de Puertos (AGP S.E.).
Passo nació en Dolores el 27 de septiembre de 1976. Contadora pública, se desempeñó como jefe de gabinete de General Lavalle entre 2007 y 2011, año que ganó las elecciones con el 53,33% de los sufragios.
Con solo 35 años se convirtió en la primera mujer en la historia de General Lavalle en ocupar ese cargo por voluntad popular, reemplazando a Adriana Soruco, quien asumió tras la suspensión y posterior renuncia del ex intendente Guillermo Marchi.
En 2015 fue electa Diputada Nacional por el Frente Renovador, representando a la provincia de Buenos Aires, dentro del espacio armado por Sergio Massa, quien hoy es el actual presidente de la Cámara de Diputados.
Ahora dejó su cargo en el Gobierno nacional para volver a la legislatura. Ocupa el tercer lugar de la lista de precandidatos del Frente de Todos encabezada por Victoria Tolosa Paz, secundada por Daniel Gollán.
Tal como nos pidió el presidente @alferdez, por ética y compromiso con nuestros votantes, acabo de presentarle mi renuncia al Ministro de Transporte @AlexisGuerrera para concentrar al máximo mis esfuerzos en recorrer de punta a punta mi provincia representando al @FrenteDeTodos
— Marcela Passo (@passomarcela) July 30, 2021
27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.