Hoy se inaugurarán las obras de doble calzada de la ruta 11 entre General Conesa y General Lavalle, un tramo de 24 kilómetros, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, que estará conectado por videoconferencia. Este nuevo trayecto se suma al que ya se completó y que llega hasta Mar de Ajó, Partido de La Costa.
La nueva calzada doble corresponde a uno de los tramos más peligrosos del Corredor del Atlántico, en el que el número de accidentes viales registrados siempre constituía una estadística negativa y dolorosa para la Provincia y la Región. Las obras en los sectores ya habilitados en la Ruta 11 se tradujeron en una disminución del 36% los accidentes.
Pese a que ya se había logrado un 80% del avance físico, la obra estuvo paralizada entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, cuando se reactivó. En sus dos tramos, comprende 95 k kilómetros de extensión en total, de los cuales 34 kilómetros se encuentran actualmente en ejecución e implican una inversión de 2.546 millones de pesos.
Se estima que para diciembre próximo las rutas 56 y la 11 se convertirán en su totalidad en autovías, desde General Madariaga hasta Mar de Ajó. La inversión alcanza los 20.000 millones de pesos.
La nueva autovía beneficiará al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesan este corredor turístico, y permitirá brindar mayor seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.