Sábado 23 de octubre de 2021
10 AUG 2021 - 11:37 | Política
Obras Públicas

Corredor del Atlántico: inauguran un tramo de la Autovía de la Ruta 11 entre General Conesa y General Lavalle

Se trata de 24 kilómetros que se suman al tramo ya completo hasta Mar de Ajó. Sobre un total de 95 kilómetros, se han terminado ya 81 kilómetros. Estará presente el gobernador Axel Kicillof.

Se estima que para diciembre próximo las rutas 56 y la 11 se convertirán en su totalidad en autovías, desde General Madariaga hasta Mar de Ajó.

 

 

Hoy se inaugurarán las obras de doble calzada de la ruta 11 entre General Conesa y General Lavalle, un tramo de 24 kilómetros, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, que estará conectado por videoconferencia. Este nuevo trayecto se suma al que ya se completó y que llega hasta Mar de Ajó, Partido de La Costa.

La nueva calzada doble corresponde a uno de los tramos más peligrosos del Corredor del Atlántico, en el que el número de accidentes viales registrados siempre constituía una estadística negativa y dolorosa para la Provincia y la Región. Las obras en los sectores ya habilitados en la Ruta 11 se tradujeron en una disminución del 36% los accidentes.

Pese a que ya se había logrado un 80% del avance físico, la obra estuvo paralizada entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, cuando se reactivó. En sus dos tramos, comprende 95 k kilómetros de extensión en total, de los cuales 34 kilómetros se encuentran actualmente en ejecución e implican una inversión de 2.546 millones de pesos.

Se estima que para diciembre próximo las rutas 56 y la 11 se convertirán en su totalidad en autovías, desde General Madariaga hasta Mar de Ajó. La inversión alcanza los 20.000 millones de pesos.

La nueva autovía beneficiará al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesan este corredor turístico, y permitirá brindar mayor seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.