27/08/2021 | Noticias | Política

PASO 2021: cuáles serán los protocolos y las medidas sanitarias en los lugares de votación

En la cuenta regresiva hacia las elecciones primarias, se pidió a la comunidad respetar una serie de pautas al momento de ir a votar.


A dos semanas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el Gobierno nacional convocó a la ciudadanía a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus.

A través de un mensaje replicado en redes sociales se solicita a la población que, cuando vaya a votar tenga en cuanta una serie de medidas de prevención.

“En cada establecimiento habrá una persona responsable del protocolo de cuidados”, informaron desde Presidencia.

Además, recordaron la importancia de mantener 2 metros de distancia en caso de que haya fila en las mesas.

Por otra parte, se indicó que “las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10.30 y las 12.30 horas”.

En cada mesa de votación habrá un kit sanitario y se recomienda a los votantes llevar su propia birome para firmar el padrón.

En tanto, después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico.

“Hace más de un año y medio que nos estamos cuidamos. Y lo vamos a seguir haciendo. Yendo a votar estamos cuidando la democracia”, concluye el mensaje del video.

Por otra parte, se informó que las autoridades de mesa y delegados de escuelas bonaerenses donde se vote recibirán las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en aquellos casos que no hayan completado el esquema de inmunización, según lo acordado por la provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral.

Según informó la agencia estatal Télam, unos 62.000 ciudadanos designados a la fecha que no se excusaron ya están en condiciones de hacerlo.

“Todas las personas que hayan recibido el telegrama de designación y hayan asumido la responsabilidad -es decir que no se hayan excusado- deberán conectarse en la aplicación ‘Electoral 1’, diseñada exclusivamente para las autoridades de mesa y delegados de la provincia de Buenos Aires”, se informó.

Al registrarse sus nombres se integrarán la nómina de autoridades a vacunar. En tanto, quienes hayan manifestado su intención de vacunarse registrándose en la plataforma “Vacunate PBA”, recibirán el turno por esa vía.

Para cualquier consulta o duda sobre temas electorales en Provincia se habilitó la línea gratuita 0800-666-3532 que funciona de 8.00 a 18.00.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.