Con un acto encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se hizo entrega de créditos Procrear II – Casa Propia a familias del distrito para cumplir el sueño de tener su vivienda.
En este marco, Ferraresi destacó que “las familias empiezan a construir una vivienda que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor”.
A su tiempo el jefe Comunal resaltó: “Vivimos un acontecimiento muy importante con la entrega de créditos a familias que van a cumplir el sueño del techo propio”.
Paredi junto a Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrieron las 12 viviendas de Vivoratá, las 100 de Coronel Vidal y el nuevo barrio Procrear donde habitantes del distrito construyen sus viviendas gracias a créditos de Casa Propia otorgados por la cartera nacional.
En el Espacio Joven de Coronel Vidal, las autoridades compartieron un acto con los adjudicatarios del plan y firmaron el acta de entrega de no objeción técnica por 164 nuevas casas que se proyectan edificar en las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita.
El ministro Ferraresi expresó: “Las familias empiezan a construir su casa que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor. Ojalá pronto vengamos a Mar Chiquita a inaugurar viviendas. Estamos agradecidos de compartir esta tarde y con el intendente Jorge Paredi por todo lo que hace. Estamos a entera disposición del municipio y trabajando para poner a la Argentina de pie”.
Por su parte, el intendente Paredi manifestó. “Hoy vivimos un gran acontecimiento con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quienes llegaron hasta Mar Chiquita para entregar creditos a familias que van a cumplir el sueño de la casa propia”. “También recorrimos junto a las autoridades el avance de obra de las viviendas de Vivoratá y de Coronel Vidal, con una gran noticia para todo el Partido de Mar Chiquita: proyectamos más de 160 nuevas viviendas para las diferentes localidades”, agregó.
Con @jorgeferraresi y @smaggiotti, recorrimos los avances de obra de 112 viviendas que se ejecutan en Coronel Vidal y Vivoratá. Reactivamos los trabajos y priorizamos la mano de obra local para las casas, impulsando la economía y el empleo. pic.twitter.com/TcgsiJ50HU
— Jorge Alberto Paredi (@ParediJorge) September 28, 2021
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.
28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.
28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.
21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.
18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.