Con un acto encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se hizo entrega de créditos Procrear II – Casa Propia a familias del distrito para cumplir el sueño de tener su vivienda.
En este marco, Ferraresi destacó que “las familias empiezan a construir una vivienda que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor”.
A su tiempo el jefe Comunal resaltó: “Vivimos un acontecimiento muy importante con la entrega de créditos a familias que van a cumplir el sueño del techo propio”.
Paredi junto a Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrieron las 12 viviendas de Vivoratá, las 100 de Coronel Vidal y el nuevo barrio Procrear donde habitantes del distrito construyen sus viviendas gracias a créditos de Casa Propia otorgados por la cartera nacional.
En el Espacio Joven de Coronel Vidal, las autoridades compartieron un acto con los adjudicatarios del plan y firmaron el acta de entrega de no objeción técnica por 164 nuevas casas que se proyectan edificar en las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita.
El ministro Ferraresi expresó: “Las familias empiezan a construir su casa que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor. Ojalá pronto vengamos a Mar Chiquita a inaugurar viviendas. Estamos agradecidos de compartir esta tarde y con el intendente Jorge Paredi por todo lo que hace. Estamos a entera disposición del municipio y trabajando para poner a la Argentina de pie”.
Por su parte, el intendente Paredi manifestó. “Hoy vivimos un gran acontecimiento con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quienes llegaron hasta Mar Chiquita para entregar creditos a familias que van a cumplir el sueño de la casa propia”. “También recorrimos junto a las autoridades el avance de obra de las viviendas de Vivoratá y de Coronel Vidal, con una gran noticia para todo el Partido de Mar Chiquita: proyectamos más de 160 nuevas viviendas para las diferentes localidades”, agregó.
Con @jorgeferraresi y @smaggiotti, recorrimos los avances de obra de 112 viviendas que se ejecutan en Coronel Vidal y Vivoratá. Reactivamos los trabajos y priorizamos la mano de obra local para las casas, impulsando la economía y el empleo. pic.twitter.com/TcgsiJ50HU
— Jorge Alberto Paredi (@ParediJorge) September 28, 2021
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.
02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.
31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.
28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.
27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.
26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.