29/09/2021 | Noticias | Política

El gobierno nacional entregó créditos para construcción y lotes con servicios en Castelli, Tandil y Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó los 3 distritos y hoy estará en el Partido de La Costa, junto al intendente Cristian Cardozo.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezaron una serie de entregas de créditos Casa Propia para construcción y de Procrear II de la línea Lotes con Servicios en Tandil, Mar del Plata y Castelli. Además, recorrieron obras en ejecución con fondos nacionales y se reunieron con representantes gremiales, sindicales y candidatos del Frente de Todos a nivel provincial y local.

En primera instancia, Ferraresi y Maggiotti se dirigieron hacia el Desarrollo Urbanístico que el programa Procrear posee en la ciudad de Tandil, donde junto al presidente del Bloque de Concejales del Frente De Todos y candidato a diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, entregaron créditos hipotecarios Casa Propia para construcción en lote propio de hasta 60 m2. También otorgaron créditos Procrear II de la línea Lotes con Servicios, los cuales se brindan a su vez con su respectivo crédito para construir allí una vivienda.

Asimismo, los funcionarios, junto al jefe de la Regional Bonaerense I de ANSES y candidato a concejal por el Frente De Todos, Darío Méndez, se reunieron con representantes de asociaciones civiles y sindicatos en la sede del centro cultural El Hormiguero.

Más tarde, Ferraresi y Maggiotti fueron recibidos en el Espacio Cultural Unzué de Mar del Plata por el candidato a senador provincial, Pablo Obeid. Allí también se procedió a la entrega de créditos de la línea Lotes con Servicios de Procrear II y Casa Propia para construcción, facilitando de esta forma el acceso a la vivienda digna a más familias bonaerenses. Además, en el Salón del Mar, se reunieron con referentes gremiales locales y candidatos del Frente de Todos.

Luego de su paso por Mar Chiquita, Ferraresi y Maggiotti fueron recibidos en Castelli por el intendente Sebastián Echarren, junto a quien visitaron las obras que se están llevando adelante en los barrios Arquitecto Carlos Zocchi y René Favoloro.

En el primero, ya se están ejecutando 25 viviendas a través del programa Casa Propia, y además se anunció la próxima construcción de 75 más. Mientras que en el segundo, se están finalizando 17 viviendas gracias al programa Reconstruir, que fuera lanzado en mayo pasado por el presidente Alberto Fernández con la intención de retomar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras habían sido abandonadas en todo el país desde el año 2016.

Finalmente, los funcionarios, que estuvieron acompañados también por el director nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, recorrieron el predio donde se están generando 83 lotes con servicios mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano. Asimismo, mantuvieron un encuentro con candidatos del Frente de Todos.

Los créditos que estamos otorgando desde el Estado, con condiciones de acceso que no se encuentran hoy en el mercado, vienen a cumplir sueños, a reconstruir la Argentina partir del trabajo y a brindar previsibilidad, de manera que a lo largo del tiempo las familias adjudicatarias estén tranquilas y seguras de que van a tener su casa y van a poder pagar su crédito”, afirmó Ferraresi durante uno de los actos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.

Paro municipal por 72 horas, tensión con el gremio y servicios afectados: crece un conflicto que puede escalar

24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.