11/11/2021 | Noticias | Política

“Cuervo” Larroque en Dolores: “No supimos ver a tiempo el golpe que significó la pandemia”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires participó en Dolores del cierre de campaña de la lista local del Frente de Todos, que encabezan Víctor Casanovas y Ornela Carli.


El Frente de Todos de Dolores cerró su campaña ayer con un acto del que participó Andrés “Cuervo” Larroque como orador principal. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires llamó a los militantes a redoblar los esfuerzos para convocar a más vecinos a votar por la lista que, a nivel municipal, encabezan Víctor Casanovas y Ornela Carli.

Ustedes juntaron más gente que un ex presidente”, ironizó al llegar al local partidario. Refiriéndose al resultado de las PASO, reconoció que arrojaron “un resultado que nos sorprendió, que esperamos revertir y que no sabemos si vamos a revertir”, pero que aún así “el lunes vamos a seguir trabajando para transformar la realidad”.

Consideró que una de las explicaciones centrales de los guarismos de septiembre fue que “no pudimos advertir a tiempo el golpe profundo que representó la pandemia en nuestro pueblo”.
 
“El Estado se transformó en un gendarme sanitario y no advertimos que eso iba a traer consecuencias”, señaló al tiempo que añadió que “si tengo que elegir entre perder una elección y salvar vidas, elijo salvar vidas”. “Hicimos lo que tuvimos que hacer”, enfatizó.

Esta propuesta es la única que pone al Estado donde tiene que estar”, dijo. “El camino es el correcto, hay que profundizar la construcción de una fuerza política dinámica y comprometida”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.