15/11/2021 | Noticias | Política

Elecciones 2021: en Mar del Plata ganó la lista del intendente Guillermo Montenegro

Igualó la elección récord de 1999, al quedarse con 8 de las 12 bancas en el Concejo Deliberante. Además, el distrito más grande de la Quinta Sección fue decisivo para el triunfo de Juntos a nivel seccional.


En Mar del Plata, la lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro, arrasó en las elecciones legislativas. Capturó el 46,6% de los votos y se llevó 8 de las 12 bancas que estaban en disputa para integrar el Concejo Deliberante.

Este resultado igualó el récord histórico para comicios de renovación de la mitad del cuerpo deliberativo local: fue en 1999, en ocasión de la reelección de Elio Aprile.

La nómina auspiciada por el intendente Guillermo Montenegro le sacó casi 19 puntos de diferencia al Frente de Todos. El resultado implica un plebiscito para la gestión de Juntos por el Cambio.

El triunfo aplastante deja a Montenegro como aspirante natural a la reelección en 2023 y consolida la posición del radical Maximiliano Abad, principal socio político del intendente.

Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró que podrán "transformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". Y agregó: "Se consolidó un gobierno de coalición a favor de los vecinos", dijo el intendente en el bunker montado en el hotel Dorá.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.