En Mar del Plata, la lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro, arrasó en las elecciones legislativas. Capturó el 46,6% de los votos y se llevó 8 de las 12 bancas que estaban en disputa para integrar el Concejo Deliberante.
Este resultado igualó el récord histórico para comicios de renovación de la mitad del cuerpo deliberativo local: fue en 1999, en ocasión de la reelección de Elio Aprile.
La nómina auspiciada por el intendente Guillermo Montenegro le sacó casi 19 puntos de diferencia al Frente de Todos. El resultado implica un plebiscito para la gestión de Juntos por el Cambio.
El triunfo aplastante deja a Montenegro como aspirante natural a la reelección en 2023 y consolida la posición del radical Maximiliano Abad, principal socio político del intendente.
Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró que podrán "transformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". Y agregó: "Se consolidó un gobierno de coalición a favor de los vecinos", dijo el intendente en el bunker montado en el hotel Dorá.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.