24/11/2021 | Noticias | Política

De qué hablaron Kicillof, Massa, Insaurralde y Máximo Kirchner con los intendentes del Frente de Todos de la Provincia

De la cumbre de intendentes e intendentas participó, entre otros, el jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, quien adelantó detalles de la reunión de alcaldes.


El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una reunión con intendentes e intendentas oficialistas para evaluar las obras de infraestructura y proyectos incluidos en el Presupuesto 2022.

En el encuentro estuvieron, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de bloque oficialista, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara Baja provincial, Federico Otermin; el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, más ministros y ministras bonaerenses. 

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue parte del encuentro y en sus redes sociales brindó detalles de la cumbre y de qué se habló en gobernación de La Plata: “Nos reunimos para seguir avanzando en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos/as de cada municipio”.

Sobre los temas tratados, Cardozo señaló: “Evaluamos el avance de la histórica campaña de vacunación, las obras de infraestructura para 2022 y también analizamos juntos los programas que tendrá el presupuesto del año entrante, para seguir poniendo de pie a la Provincia y apuntalar la recuperación productiva”.
Tras la reunión, el Gobernador conversó con los medios presentes y aseguró que “todos están muy conformes del ritmo que tomó la economía después de la pandemia, ritmo que tenemos que sostener”.

En resumen, el encuentro que duró cerca de 90 minutos, tuvo varios puntos en el temario, se repasó la recuperación en el caudal de votos que permitió al Ejecutivo tener tranquilidad con las tres bancas que se sumaron en el Senado bonaerense, se abordó la recuperación de la producción en el territorio provincial y en ese marco, se apuntó a que se fortalezca la relación con los municipios a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Una muestra de unidad del Frente de Todos con los intendentes de cada municipio de la Provincia para seguir construyendo de cara a 2023. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.