09/12/2021 | Noticias | Política

Temporada 2022: intendentes de la Costa Atlántica coincidieron en apoyar el pase sanitario para garantizar los cuidados

En una reunión que mantuvieron con el Gobernador Axel Kicillof, manifestaron su acompañamiento a la medida de cara al verano.


Los intendentes de la Costa Atlántica se reunieron con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y manifestaron su apoyo al pase sanitario dispuesto por la Provincia para garantizar los cuidados de cara a la próxima temporada de verano.

En el encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata estuvieron presentes los jefes Comunales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

Además, acompañaron al Gobernador la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la planificación de la temporada para potenciar el turismo y afianzar las medidas de cuidado sanitario.

En ese marco, los Intendentes coincidieron en apoyar el pase libre con vacunas dispuesto por la Provincia para, de esta forma, garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria.

Además, para que los visitantes puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

 

PASE SANITARIO

Tal como informó ENTRELINEAS, desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario en el territorio bonaerense, que será otorgado a los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo y los habilitará a participar de actividades masivas o en lugares cerrados.

El pase será obligatorio en la provincia de Buenos Aires en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados, ya que por el momento continúan con un aforo del 100%.

A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase sanitario, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.

El pase sanitario podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.

Mar del Plata: clara victoria del oficialismo local

07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.

Pinamar y Villa Gesell fueron para La Libertad Avanza

07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.

Definición voto a voto en General Lavalle: Somos Buenos Aires se impuso en una ajustada elección

07 de septiembre. Se trata del tercer distrito de la Región en el que ganó Somos Buenos Aires .