09/12/2021 | Noticias | Política

Temporada 2022: intendentes de la Costa Atlántica coincidieron en apoyar el pase sanitario para garantizar los cuidados

En una reunión que mantuvieron con el Gobernador Axel Kicillof, manifestaron su acompañamiento a la medida de cara al verano.


Los intendentes de la Costa Atlántica se reunieron con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y manifestaron su apoyo al pase sanitario dispuesto por la Provincia para garantizar los cuidados de cara a la próxima temporada de verano.

En el encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata estuvieron presentes los jefes Comunales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

Además, acompañaron al Gobernador la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la planificación de la temporada para potenciar el turismo y afianzar las medidas de cuidado sanitario.

En ese marco, los Intendentes coincidieron en apoyar el pase libre con vacunas dispuesto por la Provincia para, de esta forma, garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria.

Además, para que los visitantes puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

 

PASE SANITARIO

Tal como informó ENTRELINEAS, desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario en el territorio bonaerense, que será otorgado a los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo y los habilitará a participar de actividades masivas o en lugares cerrados.

El pase será obligatorio en la provincia de Buenos Aires en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados, ya que por el momento continúan con un aforo del 100%.

A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase sanitario, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.

El pase sanitario podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.