31/01/2022 | Noticias | Política

Pinamar: la Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitará a los conductores que corrían la picada en La Frontera

El titular del ente aseguró que se tomarán medidas ante la situación que se vivió en los últimos días. Además, criticó la inacción del Municipio ante la necesidad de controles en el lugar.


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró que los conductores de las camionetas de gran porte que el fin de semana corrían picadas en una playa de Pinamar serán inhabilitados.

Cabe recordar que recientemente se viralizaron las imágenes de tres vehículos 4×4 que conducían a toda velocidad por la zona conocida como La Frontera, cuando uno de ellos chocó de frente con una moto.

No hubo víctimas fatales de milagro, aunque la persona que conducía el rodado de menor porte sufrió una fractura y tuvo que ser derivado al hospital comunitario.

Los que corrieron esta picada serán inhabilitados (decisión tomada de inmediato). Hace falta que todos digamos no a la violencia vial”, sentenció el funcionario nacional a través de un hilo de Twitter.

En principio, Carignano hizo un repaso por los hechos del fin de semana y los anteriores que se dieron en esa misma zona y que incluso tuvieron como consecuencia la muerte de dos turistas a comienzo del año.

“Hay una playa en la que todos los años, una y otra vez, muere gente en siniestros viales evitables. Donde muchos manejan cuatriciclos como si fueran juguetes, y se matan al volcar en los médanos, o atropellan a otras personas el cruzárselas en la arena”, relató el titular de la ANSV.

Asimismo, agregó que “otros corren picadas a velocidad demencial en camionetas descomunales y arrollan a quien sea”. “Los responsables de tránsito del lugar dicen que no hay manera de lograr que los tipos vayan por un circuito controlado. Los médicos de la ciudad aseguran que esto es peor que el covid”, enfatizó.

Carignano continuó: “Cualquiera que mira estas imágenes dice ‘¿por qué no prohíben esto y hacen que la playa sea un lugar para que las familias, los pibes, los nenes, puedan disfrutar sin tener que estar en riesgo?’”.

Luego hizo hincapié en el accionar del municipio y afirmó que “el intendente Martín Yeza no parece interesado en frenar a los barrabravas viales”.

No obstante, Carignano entendió que el jefe comunal de Pinamar “sí se molestó, en cambio, por un vendedor de churros sin algún papel habilitante”.

“Pinamar necesita volver a ser un lugar hermoso para todos, en vez de una pista de carreras para pocos”, recalcó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.

Villa Gesell presentó su estrategia turística 2026/2027 y anunció su incorporación a FEHGRA

28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.