17/02/2022 | Noticias | Política

Visita histórica del Presidente al Partido de La Costa: “Si defendemos al turismo, defendemos al país”

El intendente, Cristian Cardozo, recibió a Alberto Fernández y Axel Kicillof. Recorrieron la playa y se reunieron con prestadores turísticos. Los detalles de la visita.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron en el Partido de La Costa donde fueron recibidos por el intendente, Cristian Cardozo. Juntos recorrieron el Centro de Deportes de Playa y luego mantuvieron una reunión con prestadores turísticos.

Cabe recordar que el Partido de La Costa es el destino turístico más elegido del país en esta temporada récord.

En la visita también estuvo presente la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; los legisladores costeros Gabriela Demaría y Juan Pablo de Jesús; los funcionarios bonaerenses Augusto Costa y Carlos Bianco; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Las autoridades estuvieron en primer lugar en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Mar de Ajó, donde saludaron a las personas que se encontraban disfrutando del día de playa, en un encuentro ameno con los vecinos y visitantes.

Luego se dirigieron al Espacio Multicultural de Mar de Ajó donde mantuvieron un encuentro con representantes de la industria turística.

“Estamos recibiendo en el Partido de La Costa a un Presidente luego de 17 años”, celebró Cardozo, y valoró que “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, hemos trabajado de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”.

El jefe Comunal costero resaltó particularmente la importancia del programa PreViaje y de “terminar la ruta de la muerte”, en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que “habían quedado inconclusas en el año 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas”.

Por su parte, los representantes del sector turístico destacaron: “Estamos en la segunda quincena de febrero y tenemos los balnearios con todas las carpas apiladas, y esto es gracias a los beneficios de PreViaje, no es por casualidad. Es muy importante saber que desde arriba nos miran y nos acompañan”.

Durante el encuentro el Presidente enumeró una por una las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la misma y sostuvo: “Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”.

En la reunión destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que se fueron implementadas para dinamizar al sector.

Todos coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación: “Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo”, sostuvo el Presidente.

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó más adelante.

“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, afirmó el Jefe de Estado.

A su turno, el gobernador Kicillof precisó que “el turismo es la quinta actividad productiva de la Provincia, genera mucho empleo y empleo joven, por eso hay que fomentarlo y sostenerlo”, y agradeció a empresarios, trabajadores y a los gobiernos nacional y municipal por el éxito en el flujo de turistas en esta temporada récord.

Al término de la reunión, Fernández compartió un almuerzo de trabajo con el gobernador Kicillof, Cristian Cardozo y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Carlos Rocha (General Guido), Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Sebastián Walker (interino de Pila).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.