11/03/2022 | Noticias | Política

Pinamar: sigue el conflicto con los municipales por los salarios adeudados y se sumaría la falta de acuerdo en paritaria

El Ejecutivo todavía no depositó la totalidad de los sueldos a los trabajadores. Además, se trabaron las negociaciones para establecer la pauta salarial 2022.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) cumplió una nueva jornada de protesta para reclamar la falta de pago de la totalidad de los salarios.

Cabe recordar que el conflicto se inició esta semana, ya que el lunes 7 de marzo venció el plazo legal para que la gestión de Martín Yeza abone los sueldos, algo que todavía no sucedió.

Cabe recordar que, tras una reunión en el ministerio de Trabajo, el Sindicato le dio 24 horas al Municipio para regularizar la situación, algo que no se concretó y los trabajadores se volcaron a las calles para manifestar su malestar.

Hoy viernes se realizó una nueva movilización, ya que los trabajadores todavía no cobraron los sueldos y, además, hubo quite de colaboración durante las últimas 6 horas de trabajo a lo largo de los tres turnos.

Por otra parte, en la previa a la marcha, se realizó una reunión paritaria con representantes del Ejecutivo para avanzar en la negociación salarial para el periodo 2022.

Tras el encuentro, el secretario general del STMP, Enrique Giménez, declaró: “La propuesta del Ejecutivo vuelve a ser una falta de respeto a la realidad económica de los trabajadores municipales”.

En este sentido, agregó: “Le planteamos al Ejecutivo que revea y revise el cálculo para determinar el porcentaje de paritarias. Esperemos que en la próxima reunión nos podamos poner de acuerdo. Si bien el conflicto actual es por otro tema, si la paritaria no avanza vamos a terminar, también, teniendo conflicto”.

Hasta el momento no se regularizó la situación de aquellos trabajadores que no cobraron la totalidad de sus salarios, por lo cual desde el Sindicato indicaron que estarán en estado de alerta hasta que el Ejecutivo abone lo que corresponde.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.