El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar anunció un paro total de actividades para este martes, luego que no se llegara a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal.
Cabe recordar que, desde la semana pasada, los trabajadores habían iniciado una serie de medidas de fuerza ante el retraso en el pago de los salarios que consistían en movilizaciones y quite de colaboración.
Sin embargo, este lunes hubo una audiencia entre las partes ante el ministerio de Trabajo, pero no se llegó a ninguna solución.
Desde el Sindicato aclararon que, si bien el viernes se normalizó el pago de los salarios, todavía quedaba pendiente el cobro de horas extra y liquidaciones mal realizadas por falta injustificadas que no correspondían, situación por la que algunos trabajadores habían percibido sus haberes con importantes descuentos.
Ante esta situación fue que la conducción del Sindicato convocó a un paro total de actividades para este martes para reclamar por aquellos trabajadores que vieron afectados sus salarios.
A todo esto, se suma que las partes están en medio de la negociación paritaria a la que todavía no llegaron a un acuerdo. De hecho, la oferta realizada por el Ejecutivo fue considerada por el Sindicato como “una falta de respeto a la realidad económica de los trabajadores municipales”.
Con este panorama, inició otra semana de conflicto y reclamos salariales por parte de los trabajadores.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.