El ex presidente Mauricio Macri viajará en los próximos días a Italia para representar a la Argentina en un campeonato de naipes pese a los días convulsionados que atraviesa la Argentina. La inflación disparatada de febrero de 4,7%, la negociación con el FMI y los debates políticos en el Congreso no alteraron los planes del líder de la oposición, que participará del 45° mundial de Bridge, un juego de mesa con la baraja inglesa, también utilizada para el Póquer.
El dirigente de Juntos por el Cambio -que coquetea con la idea de postularse para suceder a Alberto Fernández en 2023- fue autorizado por el juez federal Julián Ercolini a viajar en el marco de la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan, donde el ex jefe de Estado se encuentra procesado. El magistrado también habilitó a Macri a viajar a Qatar, España y los Estados Unidos entre el 25 de marzo y el 9 de abril.
El campeonato de cartas comenzará el 27 de marzo en el municipio de Salsomaggiore Terme, en la ciudad italiana de Parma. El ex mandatario es un asiduo jugador de bridge, un pasatiempo que se disputa en parejas. Según la web de la Confederación Sudamericana, el ex jefe de Estado mantiene un destacado hándicap e integra el equipo senior que representa a la Argentina. Durante el 2020, en medio de la cuarentena por COVID-19, Macri disputó distintos torneos de manera remota junto a su equipo “Pacheco”. En varios de ellos salió campeón.
En octubre de 2021, el equipo integrado por Macri junto a Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Hector Camberos, y Marco Bertagnoni (C) logró imponerse sin mayores sobresaltos adjudicándose la medalla de oro en el Campeonato Zonal Sudamericano, y adquirió así el derecho a participar del mundial de dicha categoría.
Macri ocupa el 336° lugar en el ranking mundial senior y está entre los tops de la Argentina, por eso fue elegido para representar al país en el Mundial. Sus allegados dice que hay días en las que pasa horas entrenando en plataformas virtual. “Es la pasión en la que descarga su libido desde que abandonó la Casa Rosada”, explican.
En Argentina, el bridge es un deporte federativo, bajo la organización de la Asociación de Bridge Argentina (ABA), quienes divulgan la disciplina y llevan adelante actividades de todo tipo, con torneos y equipos nacionales que compiten a nivel regional y mundial.
Desde 1999 es una disciplina olímpica como el golf, squash, karate, ajedrez, o los deportes subacuáticos, entre otros, aunque son modalidades que se consideran deportes a todos los efectos aunque no participan en los Juegos Olímpicos.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.