Luego de una reunión con funcionarios del gabinete del intendente Martín Yeza, los trabajadores municipales de Pinamar decidieron levantar el paro total de hoy a la espera de que se cumpla con el compromiso de saldar la totalidad de los salarios adeudados.
Los detalles fueron informados por el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Iraola, quien indicó: “Transitada la audiencia con representantes del poder Ejecutivo se estableció que en el día de hoy se estarían abonando los salarios adeudados a la totalidad de los trabajadores. Tenemos un equipo de 4 compañeros trabajando en ese informe. Quedarán algunos compañeros que no van a cobrar hoy porque no han tenido la autorización correspondiente sobre todo en lo que hace al volumen de horas extras”.
Asimismo, detalló que durante la reunión se plantearon una serie de reclamos. “Se ha solicitado en la audiencia que los días injustificados no figuren en el legajo, que no se realicen actos en represalia y quedaron algunos condicionantes para trabajar de acá en adelante para que este caso de la liquidación no se vuelva a repetir”, explicó.
Por último, aclaró que en caso de que finalizado el día de hoy el Ejecutivo no cumpla con los pagos correspondientes, mañana a primera hora se solicitará una audiencia con el Ministerio de Trabajo para determinar los pasos a seguir.
Cabe recordar que, en los últimos días, los trabajadores se movilizaron ya que muchos de ellos no habían cobrado los salarios en tiempo y forma, mientras que otros habían advertido sustanciales descuentos en sus recibos de sueldo.
Finalmente, el conflicto parece llegar a su fin, aunque la intención del Sindicato es que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.