El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, y el intendente de General Guido, Carlos Rocha, inauguraron una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el partido de General Guido.
Los trabajos implicaron una inversión de más de 68 millones de pesos y comprendieron la ejecución de la red de desagües cloacales para el 100% del área urbana, mediante la instalación de dos Estaciones de Bombeo, cañerías de impulsión y la planta de tratamiento del líquido cloacal por un sistema de barros activados.
La obra permite el ciclo completo de tratamiento desde la recolección del líquido cloacal, el bombeo, procesamiento y posterior vuelco.
"Es una de las localidades de la Provincia que tiene el 100% de sus efluentes tratados, que está saneada del punto de vista cloacal y ambiental porque este efluente también se utilizará para el riego forestal", indicó el subsecretario Jelinski. "Felicito a todos los que intervinieron en el proceso y ya podemos decir con mucha felicidad que tenemos la planta inaugurada”, agregó.
Por su parte, el intendente Rocha manifestó: “La planta depuradora cloacal en General Guido representa una de las obras más significativas para nuestros vecinos en materia de infraestructura, salud pública y sustentabilidad”.
Del acto de inauguración también participaron el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, y el director ejecutivo de Agua y Cloacas, Luis Ríos Vargas, funcionarios municipales, concejales, representantes de las empresas de ABSA y el ex intendente de la localidad, Aníbal Loubet.
03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.
02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.
28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.
27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.
26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.
26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.
26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.