El panorama político de Dolores se vio sacudido ayer por el pedido de licencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Arrabit. La funcionaria confirmó a ENTRELINEAS.INFO que este pedido obedeció a “causas particulares” y no quiso hacerse eco de las diferentes especulaciones que circularon durante todo el día.
El alejamiento de Arrabit se produce a días de la denuncia que hicieron los concejales opositores del Frente de Todos, Con Vos y Primero Dolores sobre la falta de paridad de género en la conformación del cuerpo deliberativo.
Esta situación se produjo luego de que varias concejales mujeres fueron convocadas a formar parte del Ejecutivo y fueron reemplazadas por el siguiente integrante de la lista por la que fueron elegidas, es decir, un hombre. La oposición señaló, además, que esta situación podría ser causa de nulidades de todo lo actuado por el Concejo Deliberante en estas condiciones.
Arrabit fue, desde el inicio de la gestión, una de las principales espadas del intendente Camilo Etchevarren, a quien ha acompañado en diversos puestos del Poder Ejecutivo pero fundamentalmente en el Concejo Deliberante, que presidió en varias oportunidades.
Por esta razón el pedido de licencia de Arrabit generó sorpresa dentro del ámbito político dolorense. Aún no fue confirmado el nombre de quien la reemplazará al frente del deliberativo municipal.
29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.
20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.
15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.
15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.
13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.
12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.
09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.
01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.