13/07/2022 | Noticias | Política

La costera Gabriela Demaría asumió como consejera titular en el Consejo de la Magistratura de la Provincia

La senadora provincial, que integraba el organismo que designa, supervisa y remueve jueces como consejera suplente, fue elegida por sus pares para continuar en la función por los próximos 4 años.


La costera Gabriela Demaría juró ayer como miembro del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires tras ser elegida nuevamente por sus los senadores bonaerenses para integrar el organismo en representación del Poder Legislativo.

El vicepresidente del Consejo, Dr. Diego Bonanno, le tomó juramento a la senadora provincial del Frente de Todos y al senador Gustavo Soos como titulares, mientras que sus compañeros de bloque, Sofía Vannelli y Walter Torchio, se incorporaron como suplentes. Cabe destacar que Demaría ya integraba Consejo de la Magistratura pero como suplente.

“Asumo la responsabilidad de continuar en el Consejo gracias a la confianza que mis colegas me han depositado y lo hago con el compromiso de trabajar fuertemente para mejorar el servicio y el acceso a la Justicia para las y los bonaerenses”, sostuvo la legisladora del Partido de La Costa luego del acto.

En ese sentido, agregó queuno de los objetivos principales tiene que ver con dar celeridad al proceso de cobertura de vacantes en la provincia de Buenos Aires. Desde el Consejo de la Magistratura estamos trabajando para brindar una respuesta urgente a cada bonaerense en su derecho a contar con un servicio de Justicia que esté disponible, que sea rápido y que pueda resolver los problemas que se presentan”.

Asimismo, la senadora reconoció la labor que se viene desarrollando desde el Consejo que, a pesar de las dificultades que surgieron durante la pandemia, funcionó en todo momento, ya que gracias a las plataformas virtuales sostuvimos las distintas tareas, realizamos las sesiones semanales y además incorporamos mecanismos que agilizan la actividad”.

Finalmente, Demaría dijo que “es un gran honor integrar este prestigioso organismo y poder aportar desde la mirada legislativa en los enormes desafíos que tenemos por delante”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Reforma Laboral: el Senado aprobó los cambios en indemnizaciones, sindicatos y plataformas

12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.