21/07/2022 | Noticias | Política

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas

Silvina Batakis se reúne con su equipo para analizar una nueva serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días.


Luego de la reunión de gabinete de ayer, la portavoz Gabriela Cerruti adelantó que el Gobierno se encuentra trabajando en una serie de medidas económicas que serán anunciadas a la brevedad. En ese marco este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis, encabezará una reunión con el equipo económico tras la que se esperan novedades.

Previo al encuentro del gabinete económico, la ministra se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández y hoy, desde las 12.30, será recibida por el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Por su parte Manzur en diálogo con la prensa entrerriana, provincia a la que visitó ayer con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, sostuvo que en el plano económico "todos tenemos que ayudar en este contexto complejo y difícil".

Además señaló el impacto que las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania están teniendo en el país: "El mundo está viviendo un proceso inflacionario que en la década anterior no lo tenía, y Argentina no es una isla", señaló el funcionario a la prensa entrerriana.

Si bien hay grandes expectativas por saber cual será el nuevo paquete de medidas económicas, no se conocerán hasta los próximos días, ya que según adelantó Cerruti, las "van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene".

Las divisas en el centro del debate

Una de las medidas que está siendo analizada por el ministerio es la de generar un tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero con el objetivo de que los dólares ingresen al Banco Central.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens manifestó que la idea de esto es acortar la brecha entre el dólar oficial y el blue y generar "un tipo de cambio diferenciado para el turista que se acerque mas al dólar MEP o el contado con liquidación".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.