22/08/2022 | Noticias | Política

Dolores: así es el proyecto de villa turística que anunció Etchevarren

Balneario, camping y un hotel internacional conforman las bases de un nuevo emprendimiento para favorecer el perfil turístico de la ciudad.


Recuperación hídrica, camping, pesca y conservación de la biodiversidad son los puntos principales del proyecto de construcción de una villa turística en la zona de Loma de Salomón que relanzó ayer el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, en el marco de los festejos por el 205º aniversario de la ciudad.

Se trata de un espacio de 120 hectáreas que incluye como centro la laguna de Nicoud. Como se realizó con el parque termal, se está en comunicación con el Colegio de Arquitectos de la Provincia para realizar un concurso de proyectos de propuestas para el lugar. Sobre tres propuestas que se están elaborando, se lanzará el concurso que, si bien será no vinculante, servirá para recoger ideas y diseñar el plan maestro definitivo.

El primer paso es recuperar la laguna. Según el jefe comunal, a través del gobernador Axel Kicillof se incorporó en el plan de recuperación de lagunas de la provincia. Se necesita realizar el saneamiento del lugar que está en estos momentos casi seca por los desagües que existen en el lugar, para lo que se realizan contactos con la Dirección de Hidráulica y el OPDS.

También indicó que se trabaja con la Universidad de La Plata para detectar y proteger la zona de mayor biodiversidad en el lugar. Etchevarren estimó que en dos o tres años la laguna estará recuperada.

Infraestructura turística
De acuerdo con el proyecto, se prevé la instalación de un balneario, un camping, una zona de pesca, otra de biodiversidad para hacer avistaje de aves y un espacio para parrillas y cabañas.

El intendente también señaló que está prácticamente cerrado el acuerdo para instalar un hotel internacional en la zona, al tiempo que indicó que se construirá un tercer hotel internacional en el Parque Termal.

Etchevarren planteó el proyecto  como “lo que vamos a hacer en los próximos 10 o 15 años” y consideró que todo tiene como objetivo “generar atractivos y hacer que los 20 millones de turistas que pasan por la ruta entren a Dolores”.

El proyecto fue lanzado en marzo pasado, pero la compra de la laguna tuvo objeciones cuando fue elevada al Concejo Deliberante y obligó al propio intendente a vetar la compra.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

En plena crisis, lanzan una cuponera digital con descuentos para salvar a los comercios

05 de julio. Mientras miles de negocios bajan sus persianas por la recesión, un Municipio puso en marcha una estrategia simple pero potente: una red de descuentos cruzados, apoyo mutuo y beneficios para quienes eligen comprar cerca. Cómo funciona y quiénes pueden sumarse.

Falta de gas en Mar del Plata y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

03 de julio. El intendente responsabilizó al Gobierno nacional por la paralización del Gasoducto de la Costa. “Esto se podría haber evitado”, advirtió. La medida busca anticipar un posible colapso del suministro como el que ya afecta a Mar del Plata.

Por qué está cayendo la coparticipación en los municipios bonaerenses y qué tiene que ver el ajuste de Milei

02 de julio. La Provincia perdió más de $140.000 millones en un mes por el derrumbe de la recaudación nacional. Este mes, por ejemplo, varios municipios recibieron un 15% menos. Villa Gesell entró en emergencia y no podrá pagar todos los sueldos. ¿Por qué pasa esto y cómo impacta en tu vida diaria?

Quinta Sección: más de 500 personas y un rotundo apoyo a Kicillof en el Plenario MDF en Mar Chiquita

28 de junio. Se trata del plenario del Movimiento Derecho al Futuro que reunió a 44 Intendentes.

Dolores: Etchevarren dice que el reclamo del Parque Termal ya fue rechazado en 2019 y niega haber hipotecado la ciudad

24 de junio. El ex intendente salió al cruce de la polémica por la deuda del Parque Termal. A través de su hermana, ex asesora legal del Municipio, aseguró que el planteo judicial de la empresa ya había sido desestimado hace seis años.

Impacto en Dolores: un hotel del Parque Termal reclama $ 21.000 millones al Municipio y supera el presupuesto anual

23 de junio. El reclamo millonario de un hotel del Parque Termal de Dolores sacude al Municipio: exige $ 21.000 millones, una suma superior al presupuesto anual. Desde el gobierno local apuntaron a la gestión de Camilo Etchevarren: “Hipotecaron la ciudad”.

Dolores se recalienta rumbo a las elecciones: otro cruce feroz entre el PRO y los libertarios

08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.

Dolores: el Intendente Juan Pablo García entregó cuatro móviles policiales

07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.