El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue sobreseído en la causa por estafas con las tarjetas Alimentar. El juez federal de Dolores, Martín Bava, absolvió al jefe comunal y a otras tres personas por entender que “no habían participado en los hechos” que implicaban el cobro, por parte de personas que no eran sus beneficiarios, de las ayudas sociales destinadas por el Estado nacional.
El tema fue denunciado en marzo del año pasado, cuando se descubrió que un grupo de personas empleadas de la municipalidad de Pinamar utilizaba para su propio beneficio las tarjetas Alimentar, una ayuda social que se implementó durante la pandemia. Esas tarjetas estaban bajo custodia de la Dirección General de Gestión y Coordinación Territorial de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio.
Luego de una serie de investigaciones, el magistrado consideró que tanto Yeza como otros dos funcionarios, Nora Ponce y Javier Simón Tumas “no tuvieron vinculación y no participaron -en modo alguno- con la organización criminal que sustrajo indebidamente las tarjetas Alimentar, y -en consecuencia- no participaron en la sustracción y defraudación a la administración pública nacional”.
En el mismo fallo, también se dictó el sobreseimiento sobre Cecilia Noemí Pecarrere, por no tener participación en esta causa. En mayo del 2021 se determinó el procesamiento de otras 5 personas, cuya participación sigue siendo investigada.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.