30/09/2022 | Noticias | Política

La Provincia donará un predio para instalar un polo de seguridad en el Partido de La Costa

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto impulsado por la senadora costera Gabriela Demaría. El inmueble está ubicado en ubicado en el kilómetro 324 de la ruta Interbalnearia.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, para que la Provincia done a la Municipalidad del Partido de La Costa el inmueble ubicado en ubicado en el kilómetro 324 de la ruta Interbalnearia para la instalación de un polo de seguridad con alcance regional.

En los fundamentos del proyecto, Demaría explica que el objetivo es “concentrar en el mencionado predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control, y dotar de instalaciones sanitarias de emergencia”.

La senadora costera remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, es estratégica, ya que constituye un punto medio respecto a las 14 localidades que integran el Partido de La Costa. Asimismo, agregó que el espacio resulta propicio para desarrollar el polo de seguridad porque allí también se encuentra establecida una sede descentralizada de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, construida en 2014.  

Para finalizar, Demaría manifestó su satisfacción por la sanción de esta Ley que “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”. Y agregó que “sin duda, es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa, pero también para las y los miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del Partido”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.