01/11/2022 | Noticias | Política

"La próxima te rompo la cara": el fuerte cruce entre Patricia Bullrich y el jefe de gabinete de Larreta

La presidenta del PRO tuvo un violento encontronazo con Felipe Miguel durante la presentación del libro de Mauricio Macri.


Patricia Bullrich, presidenta del PRO, cruzó fuertemente al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, al recriminarle en duros términos la forma en la que se refirió a ella en declaraciones televisivas.

"No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso", advirtió Bullrich a Miguel, quedando registrado en un video que se viralizó en las últimas horas. 

Si bien el video se conoció recientemente, el episodio sucedió el pasado 24 de octubre en La Rural durante la presentación de "Para qué", el segundo libro de Mauricio Macri.

El enojo de la presidenta del PRO con el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta se generó a partir del pasado 29 de agosto, cuando el jefe de Gabinete porteño cuestionó las críticas de la ex ministra de seguridad sobre el operativo de seguridad desplegado por el Gobierno de la Ciudad en el domicilio de Cristina Kirchner.

La tensa escena tuvo lugar frente a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos se puede ver a Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal, que observaban la situación sin terminar de comprender lo que estaba sucediendo.

Según se puede ver en el video, el jefe de Gabinete porteño miró con desconcierto a la titular del PRO durante unos segundos y luego intentó abrazarla, pero rápidamente Bullrich se apartó y la escena concluyó.

Patricia Bullrich se refirió al episodio y en diálogo con Radio Mitre argumentó: "Fue una expresión argentina. Pero sobre todo soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza de atrás como si no lo hubiese dicho".

"Si hay algo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije 'conmigo no te metas' porque yo soy, quizás, la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, que no es el caso del que estamos hablando", explicó.

La titular del PRO criticó a su vez el doble discurso del jefe de Gabinete: No se puede ir por la tele e insultar a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, que es un insulto políticamente fuerte, y después venir tranquilamente, sonriente, agarrarme por atrás y decirme 'hola, cómo andás'".

"Si uno banca una posición, bancala, lo que no podés hacer después es darte vuelta y querer saludar amablemente a alguien que le dijiste un insulto de esa categoría. Conmigo no se jode", continuó la ex ministra de seguridad.

Por último, Bullrich aseguró que no le pedirá disculpas a Felipe Miguel ya que para ella es "mucho más violento decirle a la presidenta del PRO y la persona que ha sido claramente antikirchnerista que fue funcional al kirchnerismo".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.

Villa Gesell presentó su estrategia turística 2026/2027 y anunció su incorporación a FEHGRA

28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.