El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde dialogaron sobre diferentes proyectos relacionados a inversiones en el distrito.
El encuentro a solas entre Kicillof y Cardozo se extendió por más de dos horas y fue la antesala a la concurrencia al acto por el Día de la Militancia que encabezó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Entre los distintos temas que se abordaron uno de ellos fue la próxima temporada alta y las características que tendrá el próximo Operativo Sol. Asimismo, se habló también de cuestiones vinculadas a la salud y la importancia de hacer un trabajo compartido junto a la Provincia para la regionalización del sistema sanitario del distrito.
Otro de los temas que se hablaron en el encuentro fueron los trabajos de obra pública que tienen lugar en el Partido de La Costa y la nueva obra de infraestructura que se va a realizar entre las rutas 11 y la 56. Además, se trazó una planificación distrital de todos los servicios en base al crecimiento de cara al 2030.
Además de tocar temas como el fortalecimiento de la participación ciudadana, de la coyuntura económica general y de la nueva Colonia Municipal de Vacaciones, se coordinó una agenda conjunta de gestión para los próximos meses.
Reunión de trabajo y planificación con @Kicillofok.
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) November 18, 2022
Junto al gobernador estuvimos trabajando sobre temas importantes para la comunidad y también para la temporada de verano que esperamos en el Partido de La Costa. pic.twitter.com/dqeqHc5zM2
05 de mayo. La provincia de Buenos Aires desdobló las elecciones, por lo que los bonaerenses iremos dos veces a las urnas: una en septiembre y otra en octubre. Qué elegirán los distritos de la Quinta Sección.
03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.