24/11/2022 | Noticias | Política

Conectar Igualdad en La Costa y Dolores: se entregaron 900 netbooks a estudiantes de nivel secundario

El programa busca achicar la brecha digital otorgando herramientas para la comunicación y el estudio.


El programa nacional Conectar Igualdad llegó nuevamente al Partido de La Costa y Dolores donde se entregaron un total de 900 netbooks para estudiantes de nivel secundario.

En el caso de Dolores se entregaron 214, de las cuales 94 se otorgaron a la Escuela Secundaria N° 4 “Victoriano E. Montes” y 120 a la Escuela Secundaria N° 3 “Aristóbulo del Valle”. Se suman a las 37 que se entregaron a otra escuela del distrito el año anterior.

El Dr. Juan Pablo García, presidente del PJ local y gestor del regreso de Conectar Igualdad a Dolores, manifestó: “La educación de hoy pasa la conectividad, y el objetivo de este programa es acortar la brecha existente, para que todos los estudiantes puedan tener iguales condiciones de aprendizaje”.

En el Partido de La Costa se entregaron 652 netbooks. Estos equipos, destinados en este caso a estudiantes de 2° año, se suman a los 815 que recibieron los chicos de 1° año del nivel secundario, haciendo un total de 1467 netbooks entregadas en el distrito.

En esta oportunidad se entregaron 176 netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó; también recibieron 107 equipos los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia; 146 netbooks fueron para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 12 de Santa Teresita; y 224 computadoras para los chicos y chicas de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

“Entregamos más de 650 netbooks de Conectar Igualdad. Con esta entrega se completaron todos los 2° año de las secundarias de La Costa, lo que es un gran avance para continuar con este programa durante el año que viene y así llegar a todos los estudiantes del ciclo básico del nivel secundario”, comentó el intendente Cristian Cardozo, que compartió un momento de alegría con los chicos y chicas de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

“Es una alegría ver avanzar esta política que reduce desigualdades y hace crecer las oportunidades. Queremos estar presentes para acercar todas las herramientas necesarias que den posibilidades y los acerquen a cumplir sueños”, agregó el jefe comunal.

El Plan Conectar Igualdad en el Partido de La Costa ya alcanzó a los alumnos y alumnas de primer y segundo año, por lo que en 2023 con las netbooks para los chicos y chicas de primer año se completará el primer ciclo del secundario en el distrito.

“Es una herramienta muy importante para el estudio y también para comunicarse en comunidad. Somos uno de los primeros municipios en la provincia de Buenos Aires en lograr la totalidad de netbooks entregadas a los alumnos y alumnas de 1° y 2° año”, completó Cardozo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.

Villa Gesell presentó su estrategia turística 2026/2027 y anunció su incorporación a FEHGRA

28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.