Jueves 28 de marzo de 2024
24 NOV 2022 - 19:25 | Política

Conectar Igualdad en La Costa y Dolores: se entregaron 900 netbooks a estudiantes de nivel secundario

El programa busca achicar la brecha digital otorgando herramientas para la comunicación y el estudio.

En el Partido de La Costa se entregaron 650 netbooks a estudiantes de 2do año.

El programa nacional Conectar Igualdad llegó nuevamente al Partido de La Costa y Dolores donde se entregaron un total de 900 netbooks para estudiantes de nivel secundario.

En el caso de Dolores se entregaron 214, de las cuales 94 se otorgaron a la Escuela Secundaria N° 4 “Victoriano E. Montes” y 120 a la Escuela Secundaria N° 3 “Aristóbulo del Valle”. Se suman a las 37 que se entregaron a otra escuela del distrito el año anterior.

El Dr. Juan Pablo García, presidente del PJ local y gestor del regreso de Conectar Igualdad a Dolores, manifestó: “La educación de hoy pasa la conectividad, y el objetivo de este programa es acortar la brecha existente, para que todos los estudiantes puedan tener iguales condiciones de aprendizaje”.

En el Partido de La Costa se entregaron 652 netbooks. Estos equipos, destinados en este caso a estudiantes de 2° año, se suman a los 815 que recibieron los chicos de 1° año del nivel secundario, haciendo un total de 1467 netbooks entregadas en el distrito.

En esta oportunidad se entregaron 176 netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó; también recibieron 107 equipos los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia; 146 netbooks fueron para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 12 de Santa Teresita; y 224 computadoras para los chicos y chicas de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

“Entregamos más de 650 netbooks de Conectar Igualdad. Con esta entrega se completaron todos los 2° año de las secundarias de La Costa, lo que es un gran avance para continuar con este programa durante el año que viene y así llegar a todos los estudiantes del ciclo básico del nivel secundario”, comentó el intendente Cristian Cardozo, que compartió un momento de alegría con los chicos y chicas de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

“Es una alegría ver avanzar esta política que reduce desigualdades y hace crecer las oportunidades. Queremos estar presentes para acercar todas las herramientas necesarias que den posibilidades y los acerquen a cumplir sueños”, agregó el jefe comunal.

El Plan Conectar Igualdad en el Partido de La Costa ya alcanzó a los alumnos y alumnas de primer y segundo año, por lo que en 2023 con las netbooks para los chicos y chicas de primer año se completará el primer ciclo del secundario en el distrito.

“Es una herramienta muy importante para el estudio y también para comunicarse en comunidad. Somos uno de los primeros municipios en la provincia de Buenos Aires en lograr la totalidad de netbooks entregadas a los alumnos y alumnas de 1° y 2° año”, completó Cardozo.