La presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
"Parece que estos criminales quieren que se muera de un infarto, de tantos disgustos que le están dando, o vaya a parar a la cárcel", sostuvo la militante de Derechos Humanos en Branca de Vuelta.
En ese sentido, Carlotto planteó: "Lo antes posible, este partido Judicial, que está gobernando el país, debe ser castigado con el peso de la ley. Si no, todos corremos el riesgo de que nos inventen algo y no tengamos defensa".
Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que con la condena a la Vicepresidenta "están transgrediendo todas las normas, en carácter de delincuentes", y exhortó al Gobierno a "retirarlos del lugar que ocupan".
Y concluyó: "Hay que darle ideas al Presidente para que proceda con la celeridad necesaria y justa para que paguen estos delitos de mentiras y agravios, que no son solamente a Cristina, sino contra muchos más".
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.