16/12/2022 | Noticias | Política

Dolores: se cambiarán 20.000 metros en la red domiciliaria de agua

Se busca mejorar el servicio a los usuarios. La obra incluye las conexiones domiciliarias y la colocación de hidrantes.


El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y su secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, anunciaron una importante obra en la red de agua domiciliaria de Dolores, destinada a mejorar la provisión del servicio en la ciudad.

Se van a remplazar 19.235 metros de caños de asbesto cemento por caños PEAD, en diámetros que van de 75 a 250 milímetros. “Es una inversión de alrededor de 540 millones de pesos, que abarca gran parte de la ciudad, minimizando las pérdidas de agua y mejorando la presión”, explicó el intendente.

La obra incluye las conexiones domiciliarias y la colocación de hidrantes. La empresa adjudicataria es Sociedad Arquitectura SRL y los trabajos comenzarán en el próximo mes de enero.
 
La provisión del agua potable es uno de los problemas que enfrenta la ciudad, situación que se agudiza en la época de verano. La renovación de la red es parte de los reclamos que vienen reiterándose, especialmente cuando el calor se hace sentir.


Ver artículo completo

Te puede interesar

HCD La Costa: vuelve Martín Fernández y Daniel López pierde un concejal

05 de noviembre. El concejal de Juntos por el Cambio retomó su banca tras una licencia médica por ELA. En su lugar había asumido Rocío Tedesco, del espacio de Daniel López, que ahora deberá dejar el cargo. Así quedará conformado el Concejo Deliberante desde diciembre.

Quién ingresará a la Cámara de Diputados en lugar de Diego Santilli

03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.

Dolores: Ana Tamagno podría asumir como diputada nacional tras la designación de Diego Santilli como ministro del Interior

02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.

Los 11 municipios bonaerenses de la Quinta Sección donde el peronismo creció en octubre

28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.

Elecciones 2025: ¿cómo estará conformado el nuevo Congreso desde diciembre?

27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.

Elecciones Legislativas Argentina 2025: la Quinta Sección ahora se pintó de violeta

26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza revirtió la derrota en la Provincia de Buenos Aires y se impuso por medio punto

26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza derrotó a Fuerza Patria en Dolores

26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.