Con la llegada de turistas a los destinos de la Costa Atlántica también son muchas las personas que eligen las distintas ciudades para trabajar.
En el caso de Pinamar y Mar del Plata se registró un aumento de los denominados “trapitos” o cuidacoches. Ante la situación, los intendentes costeros del PRO, Martín Yeza y Guillermo Montenegro, desplegaron una serie de acciones para declararle la “guerra” a los trapitos, a quienes no dudaron en calificar como “extorsionadores”.
En Pinamar, Yeza, dio a conocer las últimas acciones realizadas en conjunto con las fuerzas de seguridad que permitieron la detención de los cuidacoches.
“Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15”, remarcó en sus redes sociales.
Además, pidió la colaboración de los vecinos para sumar denuncias al sistema “Ojos en Alerta”, una vía de comunicación con los centros de monitoreo para radicar denuncias de forma anónima.
“No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”, remarcó Martín Yeza.
En la misma sintonía, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, inauguró “una línea de WhatsApp para denunciar situaciones que, no solo son ilegales, sino que además incomodan a los vecinos” dijo.
Entre las problemáticas, se refirió a las “extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle” y pidió que los hechos de este tipo sean “notificarlas al 223-3406177 para que podamos intervenir”.
“No vamos a permitir que los marplatenses se sientan intimidados en su ciudad. Por eso seguimos proponiendo acciones concretas y trabajando en conjunto con la Policía para que las calles de Mar del Plata sean un lugar tranquilo y seguro para todos” afirmó Guillermo Montenegro.
Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15. Se agradece si nos ayudan avisándonos vía Ojos en Alerta, se pueden inscribir acá: https://t.co/XyJXwHS1cA
— Martín Yeza (@martinyeza) January 4, 2023
No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender. pic.twitter.com/cTIoxTZsJu
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.