Villa Gesell se convirtió en el primer municipio de la Región en incorporar un auto eléctrico a su flota de vehículos. La moderna unidad fue presentada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Gustavo Barrera.
El vehículo, pensado para proteger el medio ambiente, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros por el costo de un pasaje de colectivo. Se carga con electricidad, enchufándolo en un tomacorriente estándar de 3 patas planas, y cuenta con una batería de litio de 8 kWh. La adquisición fue financiada por el Ministerio del Interior de la Nación a partir de fondos del programa “Municipios de Pie”.
A bordo del nuevo auto municipal, Kicillof y Barrera visitaron la Escuela Primaria N° 2 “Almafuerte” para presenciar la muestra de cierre de "Escuelas Abiertas de Verano", un programa pensado para fortalecer el vínculo de alumnos de hasta 18 años con la comunidad.
Durante la visita del gobernador, el intendente geselino anunció que firmó con Kicillof la adjudicación del césped sintético y el suelo cal para la construcción de la cancha de hockey, un viejo anhelo de la comunidad.
Luego, Kicillof y Barrera viajaron en el auto eléctrico para asistir a una reunión con prestadores turísticos, representantes de instituciones e intendentes de municipios de la Región. Entre ellos estuvieron los jefes comunales de La Costa, Cristián Cardozo; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de Pila, Sebastián Walker; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y de Tordillo, Alfredo Farías.
En dicho encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó que “seguimos confirmando una temporada extraordinaria, son cada vez más los turistas que nos eligen, en la tercera semana de enero la provincia recibió más de 1.520.000 visitantes, lo que significa un 26% más de veraneantes que el mismo período de la temporada anterior”. Y agregó: “Ya son más de 8.900.000 los turistas que disfrutaron los destinos tradicionales pero también las lagunas, los ríos, y las sierras de nuestra provincia”.
En ese sentido, Kicillof sostuvo que “para nosotros incentivar el turismo, promocionar nuestros destinos es también generar trabajo, porque la quinta industria de nuestra provincia es el turismo”, y resaltó que “hoy estamos festejando que ya hemos recibido casi 9 millones de turistas. Nunca en nuestra provincia el nivel de turismo había sido así.”
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.