14/03/2023 | Noticias | Política

Mar Chiquita: operativo clamor del Partido Justicialista local para que Paredi vuelva a ser candidato a intendente

El presidente y la vicepresidenta del PJ le entregaron un documento en el que solicitan la continuidad del actual jefe comunal, quien eludió dar una respuesta definitiva: “Lo fundamental es que continúe el proyecto sin importar la persona".


Carlos Minnucci y Edith Chifflet, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Partido Justicialista de Mar Chiquita, encabezaron la comitiva que visitó al intendente Jorge Paredi en el Palacio Comunal para ratificar el pedido que tiene como objetivo que el actual jefe comunal sea candidato en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

"Personalmente quisimos entregarle en mano el documento a Jorge Paredi. Si bien todavía no tomó una determinación, tenemos la convicción de apoyar la continuidad del proyecto político y solicitar su candidatura este 2023", aseguró Minnucci.

Paredi recibió ayer en su despacho a las dos principales autoridades del justicialismo marchiquitense y a otros tres miembros del PJ local: Diego Ginestra, Fernando Córdoba y Sergio García. "Para la victoria del peronismo y el bienestar de los vecinos marchiquitenses, entendemos que tiene que haber continuidad del proyecto que conduce Jorge Paredi", explicó Minnucci.

Con la recepción del documento, Paredi afirmó que "hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los marchiquitenses" y reconoció que "mientras se aguardan las definiciones a nivel nacional y provincial, en Mar Chiquita lo fundamental es que continúe el proyecto sin importar la persona".

Cabe recordar que Paredi, quien el próximo 24 marzo cumplirá 72 años, transita su cuarto mandato como intendente de Mar Chiquita. Los tres primeros tuvieron lugar en períodos consecutivos entre 2003 y 2015. En 2015 perdió la reelección con Carlos Ronda (Cambiemos), a quien derrotó en las elecciones de 2019, cuando cosechó el 49,28% de los votos contra el 44,33% del candidato macrista.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.