Este viernes 5 de mayo, el dirigente dolorense Juan Pablo García encabezó la apertura de la Agencia Territorial Dolores, un organismo con dependencia directa del Ministerio de Trabajo de la Nación que resolverá trámites asistiendo y orientando a trabajadoras, empleadores, cooperativas, sindicatos y otras instituciones.
"La oficina va a articular con los sindicatos, empleadores, emprendedores y cooperativas con el objetivo de ser una herramienta destinada al crecimiento del empleo con el impulso del sector privado. Promover el trabajo de calidad y defender a los trabajadores debe ser prioridad en Dolores", aseguró García.
La Agencia está ubicada en Rico 460 y será la encargada de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores.
"Ponemos en marcha una nueva casa del Ministerio de Trabajo que complementa la acción que ya venía desarrollando la SRT (N. de la R.: Superintendencia de Riesgos del Trabajo) en este espacio. Con esto también contribuimos a fortalecer la centralidad de Dolores, que tiene su historia en el desarrollo de la prestación de servicios administrativos, educativos y judiciales”, destacó Kelly Olmos, titular de la cartera laboral a nivel nacional.
De la inauguración de la Agencia Territorial también participaron el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Patricia Aragón Reyes; el gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez; y Juan Manuel Porrez, abogado y jefe de la Agencia Territorial Dolores.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.