Con video en redes sociales, el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, lanzó oficialmente su candidatura para ir por un tercer mandato.
El dirigente del radicalismo compartió un spot con imágenes de la ciudad donde habla de sus años de gobierno y de las expectativas de cara a lo que podría ser un nuevo mandato como Intendente.
“Hace casi 8 años que la mayoría de los madariagenses decidieron ponernos en este lugar y cada dos años nos instaron a seguir por el camino trazado. No han sido años fáciles, nos dejaron un Municipio sumamente endeuda y paralizado. Sorteamos una crisis económica, luego la pandemia y ahora otra crisis muy profunda no vista desde hace décadas: inflación, falta de empleo, estancamiento y desesperanza”, recordó Santoro.
Tras hablar de estos años de gobierno, remarcó: “Entiendo que en estos momentos tan difíciles no hay que dejar nuestro lugar de trabajo. Amo esta ciudad. Nací y crecí, y he formado mi familia en Madariaga. Voy a seguir trabajando con la misma pasión de siempre, porque quiero que nuestros hijos crezcan felices, se eduquen y se desarrollen en paz. Los convoco a seguir por este camino, renovemos el esfuerzo. Los desafíos que se vienen son muchos y difíciles, pero hemos dado muestra de que juntos podemos”.
Acto seguido confirmó que irá por un nuevo mandato: “Por eso tomé la decisión de postularme nuevamente como intendente, proponiendo lo de siempre: mucho trabajo y gestión con honestidad y austeridad. No hay fórmulas mágicas. ‘Todo Madariaga es un equipo’ es más que un eslogan, es la manera que hemos encontrado la gran mayoría de los madariaguenses para lograr un objetivo común: que Madariaga sea el mejor lugar para vivir”, finalizó
Santoro fue electo intendente en 2015 por el frente Cambiemos con el 42,45% de los votos y sucediendo en el cargo al candidato del Frente para la Victoria, Cristian Popovich.
En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó con el 58,51%. Ahora buscará continuar por cuatro años más.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.
02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.
29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.
29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.