21/06/2023 | Noticias | Política

Dolores: Etchevarren anunció cuándo dará a conocer la lista que llevará a las PASO

El actual jefe comunal irá por su 5º mandato dentro del espacio que lidera Patricia Bullrich en Juntos.


El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentará este viernes 23 la lista de precandidatos con la que competirá en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el 13 de agosto.

El acto será a las 20:00 en local partidario ubicado en Olavarría y Rivadavia, 24 horas antes del plazo para la presentación de listas. Allí se darán a conocer los nombres de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Etchevarren.

Cabe recordar que luego de la modificación de la Ley 14.836, en diciembre de 2021, los legisladores, concejales e intendentes que fueron electos en 2017, 2019 y 2021 podrán volver a presentarse en 2023, por lo que el actual intendente de Dolores irá por otro mandato.

 

Los rivales de Etchevarren

El panorama de candidatos a intendente de Dolores todavía no está completamente definido. Pero hay dos que ya confirmaron sus aspiraciones. Uno es Gastón Garófalo, que proviene del propio espacio político de Camilo Etchevarren. De hecho, fue su secretario de Educación. Pero ahora competirá con la lista de La Libertad Avanza, la agrupación de Javier Milei.

El otro es Juan Pablo García, actual presidnete del Partido Justicialista de Dolores. El abogado de 44 años justamente hoy confirmó que Guillermo Bautista Ibarra será su primer candidato a concejal en el Concejo Deliberante. 

Otra de las figuras de la oposición que se perfilaba como precandidata a intendenta era Daniela Arrabit, quien supo ser una de las principales aliadas de Etchevarren, al punto de presidir el Concejo Deliberante durante varios años. Sin embargo, la profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación rompió con Camilo a mediados de 2022.

Arrabit dejó su cargo y en 2023 manifestó su decisión de presentarse a elecciones como candidata a intendente por el Movimiento de Integración Federal, el partido político que fundó y lidera Fernando Burlando. Sin embargo, la dolorense bajó a principios de junio su precandidatura por cuestiones de salud y familiares.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.

La dolorense Pilar Brown es la nueva presidenta de la Juventud PRO a nivel nacional

05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.

Verano 2027: intendentes de la Costa Atlántica llevaron al Congreso la preocupación por la temporada

01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.

Qué importancia tiene el Puerto de la Boca del Salado y por qué el Municipio de Castelli avanza en su expropiación

25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.

Zona Fría: el Senado eliminó el subsidio al gas natural para 24 distritos de la Quinta Sección

25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.