25/06/2023 | Noticias | Política

El intendente Cristian Cardozo, convocado para ser candidato a diputado por Argentina en el Parlasur

En el cierre de las listas de Unión por la Patria se confirmó la presencia de Cardozo como candidato al organismo del Mercosur que integran Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.


El intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo será candidato al Parlasur, el organismo del Mercosur donde participan Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Luego de ocho años, Argentina volverá a elegir de forma directa a 43 representantes para integrar el Parlasur, el órgano deliberativo no vinculante del bloque regional del Mercosur.

Lo significativo desde el punto de vista electoral es que el paño del Parlasur estará contiguo a la boleta presidencial. Es decir, se volvió un lugar estratégico para elegir una cara conocida y de peso político, que estará en todas las provincias, para traccionar votos.

Entonces, se elegirán el 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego en las Generales el 22 de octubre para la elección de candidatos a presidente de la Nación, vicepresidente, parlamentarios del Mercosur, senadores y diputados nacionales, Gobernador, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

Precisamente, en el Partido de La Costa se renovará la mitad del Concejo Deliberante, se elegirá un intendente para los próximos cuatro años, además de parlamentarios del Mercosur, diputados provinciales, gobernador bonaerense y presidente de la Nación.

Así, este año la boleta sumará un paño más: también se votarán los representantes de la Argentina para el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Se trata de 19 cargos nacionales más un representante por provincia, es decir, 43 bancas en total, a ocupar en la sede del cuerpo, en Montevideo, junto con los representantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Brasil.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.