Lunes 29 de abril de 2024
25 JUN 2023 - 12:25 | Política
Elecciones 2023

El intendente Cristian Cardozo, convocado para ser candidato a diputado por Argentina en el Parlasur

En el cierre de las listas de Unión por la Patria se confirmó la presencia de Cardozo como candidato al organismo del Mercosur que integran Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Son 43 los representantes para integrar el Parlasur.

El intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo será candidato al Parlasur, el organismo del Mercosur donde participan Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Luego de ocho años, Argentina volverá a elegir de forma directa a 43 representantes para integrar el Parlasur, el órgano deliberativo no vinculante del bloque regional del Mercosur.

Lo significativo desde el punto de vista electoral es que el paño del Parlasur estará contiguo a la boleta presidencial. Es decir, se volvió un lugar estratégico para elegir una cara conocida y de peso político, que estará en todas las provincias, para traccionar votos.

Entonces, se elegirán el 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego en las Generales el 22 de octubre para la elección de candidatos a presidente de la Nación, vicepresidente, parlamentarios del Mercosur, senadores y diputados nacionales, Gobernador, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

Precisamente, en el Partido de La Costa se renovará la mitad del Concejo Deliberante, se elegirá un intendente para los próximos cuatro años, además de parlamentarios del Mercosur, diputados provinciales, gobernador bonaerense y presidente de la Nación.

Así, este año la boleta sumará un paño más: también se votarán los representantes de la Argentina para el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Se trata de 19 cargos nacionales más un representante por provincia, es decir, 43 bancas en total, a ocupar en la sede del cuerpo, en Montevideo, junto con los representantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Brasil.