13/08/2023 | Noticias | Política

La Costa: Juan de Jesús se impone en casi todas las mesas y la candidata de Milei pelea el 2º lugar

Conocidos los primeros datos de las PASO 2023, Juan de Jesús arrasa en la interna de Unión por la Patria ante Guillermo Favale. Daniel López le gana a Marcos García pero la sorpresa es Roxana Cavallini, de La Libertad Avanza.


Se conocen los datos de las primeras mesas escrutadas (alrededor del 20%) en el Partido de La Costa para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los cómputos muestran que Juan de Jesús viene arrasando en la interna de precandidato a intendente de Unión por la Patria, con el 69,9% de los votos contra el 30,0% del periodista Guillermo Favale

La alianza oficialista es además la más votada, con el 42,1% de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio, con el 36,1%, y La Libertad Avanza, con 16,0%. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (1,9%) sería el otro partido que superaría el corte del 1,5% para participar en las elecciones generales de octubre. 

Daniel López –que cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich– le gana a Marcos García en la pelea al interior de Juntos por el Cambio por definir quién representará a la alianza entre macristas y radicales en las elecciones de octubre. López tiene el 46,4% de los votos, mientras que “Cotoco” suma 38,4%. Bastante relegado (15,0%) aparece Matías Porta, quien –al igual que García – está respaldado por Horacio Rodríguez Larreta. 

Sin embargo, a poco de comenzado el escrutinio la sorpresa es Roxana Cavallini, la precandidata de La Libertad Avanza, el partido del ultraderechista Javier Milei, que según los primeros números podría terminar segunda a nivel individual, ya que con el 20% de las mesas escrutadas está a menos de 100 votos de López. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.

Paro municipal por 72 horas, tensión con el gremio y servicios afectados: crece un conflicto que puede escalar

24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.