04/09/2023 | Noticias | Política

Partido de La Costa: “Llegó el tiempo del diálogo y la unidad”, aseguró Guillermo Favale

El conductor de C5N se reunió con el ganador de la interna de Unión por la Patria, Juan de Jesús, y el diputado Juan Pablo de Jesús para trabajar juntos pensando en la elección general de octubre. Con un video en redes sociales, reafirmó la unidad del espacio.


Luego del desarrollo de las PASO, que tuvieron a Unión por la Patria como la lista ganadora a nivel local en el Partido de La Costa, Juan de Jesús y Guillermo Favale acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el espacio. Ambos dirigentes, que compitieron en las internas como precandidatos a intendente, ya mantuvieron varios encuentros donde también participaron el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, el presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal, Ezequiel Caruso, además de Silvana Fretes, quien integrará la lista de candidatos a concejales de UxP. 

Con 13.130 votos, Juan de Jesús fue el gran ganador de las primarias y quedó muy bien posicionado para acceder por 5ª vez a la intendencia costera. Favale, por su parte, cosechó 6.154 votos, superando individualmente a precandidatos opositores como Marcos “Cotoco” García y Matías Porta, entre otros. En conjunto, Unión por la Patria logró el 40,3% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llegó al 36,8%. En tanto que en el tercer lugar quedó La Libertad Avanza, que postula a Roxana Cavallini, con el 16,7%.

Como siempre sostuvimos, no hay que hacer de la política una cuestión personal, sino retomar el camino de la humanidad y tener la capacidad de proyectar un futuro mejor”, señaló Favale y agregó: Ahora llega otro tiempo, el del diálogo y la unidad”, dijo en un video que posteó en sus redes sociales con imágenes de la campaña del conductor de C5N junto a los vecinos y vecinas de La Costa.

El acuerdo entre de Jesús y Favale refuerza la posición del peronismo en el distrito y reconfigura el escenario político. “Hemos escuchado las propuestas y las observaciones sobre el presente y el futuro de nuestro distrito, y estamos dispuestos a avanzar con un proyecto en común”, manifestó de Jesús tras la primera reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó, de la cual también participaron el candidato a diputado provincial Juan de Jesús y otros referentes de Unión por la Patria.

El comunicador resaltó también que Silvana Fretes, quien ocupó la primera posición entre los precandidatos a concejal de su sector, tendrá un lugar preponderante en la lista de unidad que será encabezada por Ezequiel Caruso en el ámbito legislativo: “El esfuerzo del conjunto tendrá representación en el Concejo Deliberante”, resaltó Favale.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.