04/09/2023 | Noticias | Política

La Provincia: habrá bono, aumento para los estatales y un fondo de asistencia a los Municipios para afrontar la suma fija

El gobernador, Axel Kicillof, impulsará una serie de medidas salariales. El detalle de los anuncios.


En el marco de las medidas impulsadas por el Estado nacional para acompañar a los trabajadores, el Gobierno bonaerense anunció este lunes el pago de un extra, aumento salarial para los estatales y un fondo de ayuda a los Municipios para que puedan afrontar el pago de la suma fija.

El gobernador Axel Kicillof anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, se convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales, informó la agenda DIB.

Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento. En octubre, habrá una reapertura de la mesa paritaria para monitorear el impacto de la inflación.

Adicionalmente, y en sintonía con el anuncio de Sergio Massa, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.

La misma será de $30.000 para quienes perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000. En tanto, se dará la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000. Es decir, si alguien cobra $390.000 el bono será de $10.000. Y se hará efectivo, se informó, entre el 16 y 20 de septiembre.  

También los jubilados bonaerenses que perciben haberes por menos de $120.000 recibirán un bono de $30.000 en septiembre.

Finalmente, Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores de las diferentes comunas. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.

Mar del Plata: clara victoria del oficialismo local

07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.

Pinamar y Villa Gesell fueron para La Libertad Avanza

07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.

Definición voto a voto en General Lavalle: Somos Buenos Aires se impuso en una ajustada elección

07 de septiembre. Se trata del tercer distrito de la Región en el que ganó Somos Buenos Aires .