El presidente electo, Javier Milei, confirmó este lunes que comenzará la transición de poder con Alberto Fernández y reveló detalles de su charla con el Presidente, luego de la confirmación de su triunfo en el balotaje.
Pero además, en declaraciones a Radio Mitre también comenzó a esbozar nombres de los que serán sus colaboradores más cercanos en el futuro gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.
Dijo que Carolina Piparo, candidata a Gobernadora de la Provincia de Buens Aires, estará a cargo de ANSES. Además agregó que em ministro de Justicia será Mariano Cúneo Librarona.
El presidente electo contó también que esta mañana está trabajando en la agenda internacional, con llamadas con líderes internacionales, con parte de su equipo formado con Diana Mondino y Santiago Caputo.
Y no descartó tampoco la posibilidad de incorporar a su gabinete a quien fuera compañero de fórmula de Juan Schiaretti en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Florencio Randazzo a quien, elogió junto con Santiago “Toto” Caputo.
Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.