05/12/2023 | Noticias | Política

Dolores: el equipo de Salud de Juan Pablo García, con caras nuevas y otras que continúan

El intendente electo confirmó los nombres de los responsables del área, que tendrá dos profesionales nuevos y dos que siguen en sus cargos. Además, anunció quién estará en Prensa.


Juan Pablo García, el intendente electo de Dolores, anunció hoy cómo estará conformada la cúpula del equipo de trabajo que estará a cargo del área de Salud del distrito desde que asuma el próximo domingo 10 de diciembre. Además, el próximo jefe comunal confirmó quién será la responsable de prensa del Municipio. 

Tal como lo había anticipado ENTRELINEAS.info el pasado 17 de noviembre, hay dos funcionarias de la gestión de Camilo Etchevarren que seguirán trabajando con García. Se trata de María Elena Godoy, directora del Hospital Municipal “San Roque” y de Mariano Gómez, el subdirector del establecimiento. 

Otra manera de gobernar Dolores es construir a partir de lo construido. Por eso quise conservar en el equipo personas que están trabajando actualmente en el Hospital, como es el caso de los doctores Godoy y Gómez. Son gente idónea que trabaja y pudieron organizar mejor el lugar desde que están”, reconoció García. 

María Elena Godoy es médica graduada hace 30 años de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y de forma ininterrumpida trabaja en hospitales públicos. En tanto, Mariano Gómez es médico recibido en la UBA con diploma de honor. Tiene un posgrado como especialista en medicina interna y se desempeña como médico clínico en el Hospital “San Roque”. 

Asimismo, el intendente electo anunció que Muriel Cifre será la secretaria de Salud, mientras que Facundo Espinaco oficiará de administrador del Hospital, reemplazando a Sandra Metz y Manuel Galeliano, respectivamente. 

Destaco al gran equipo que se conformó con el objetivo de fomentar y trabajar en la salud pública que todos nos merecemos. Queremos salud de calidad y mejor atención para nuestro hospital”, manifestó García, que asumirá este domingo 10 con un acto a las 19:00 en el Salón Blanco de la Municipalidad. 

Muriel Cifre es médica recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en pediatría, en alergia e inmunología clínica e infantil. Tiene un posgrado en salud social y comunitaria. Trabajó en el Hospital “San Roque” durante 7 años. También, se desempeñó como directora de Salud del Municipio de General Guido desde 2016 al 2019.

Facundo Espinaco es diplomado en Recursos Humanos, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y técnico en administración de empresas. Se desempeña actualmente como responsable de Recursos Humanos en la actividad privada.

Ayer, el intendente electo había confirmado otro anticipo de ENTRELINEAS.info, ya que Carolina Nasif será la directora de Prensa y estará a cargo de la comunicación del municipio, tomando el lugar de Eduardo Vignolio

La comunicación pública es un servicio, y cada uno de los dolorenses tiene derecho a acceder a toda la información y poder expresarse siempre libremente. Queremos escuchar a los vecinos y brindarles transparencia. Sé que Carolina podrá llevar adelante este nuevo desafío con pasión, responsabilidad y profesionalismo”, aseveró García.

Nasif es periodista, licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y locutora nacional graduada en la sede platense del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Trabajó en diversos programas de radio de la ciudad de La Plata y durante dos años en la televisión platense. Realizó la conducción de diferentes eventos y del noticiero de Dolores hace 7 años.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.