En una sesión que se inició a las 9 de la mañana y fue seguida por un público numeroso, juraron los concejales electos el 23 de octubre.
Además se eligieron las autoridades del cuerpo por el próximo período, tal como señala la legislación vigente.
Entre el público estuvieron tanto el intendente saliente, Camilo Etchevarren (JC) como el electo Juan Pablo García (UP), quién asumirá formalmente esta tarde a las 19.
Por Unión por la Patria juraron Guillermo Ibarra, Daniela Ruiz, Juan Pablo Rocha y Daiana Focke, en tanto que por Juntos por el Cambio lo hicieron Jorge Gisondo, María Elena Velázquez y José Equiza.
Como presidente del cuerpo fue elegido para Ibarra Ibarra, en tanto que las vicepresidencias las ocuparán Jorge Gisondo y Valeria Marasco (Siempre por Argentina). La secretaría del cuerpo estará a cargo de Alvaro Monzani.
Mañana se realizará la primera sesión del cuerpo con la nueva conformación. Unión por la Patria tendrá seis ediles, Juntos por el Cambio otros seis y Siempre por Argentina, dos.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.