Con el objetivo de planificar el 2024 en conjunto, el director de ABSA, Jorge Paredi, se reunió con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Junto al presidente de la empresa, Hugo Obed, y el director Esteban Spivak, las autoridades tuvieron un positivo encuentro de trabajo, visitaron la planta de ABSA en la ciudad y recorrieron la obra de la nueva planta de tratamiento en el distrito.
“Agradecemos a Gustavo por recibirnos y plantearnos un trabajo articulado entre el municipio y la empresa. Hay mucha predisposición para brindar más soluciones y avanzar con la nueva planta de tratamiento que triplicará su capacidad”, señaló Paredi.
Asimismo, contó: “Con el presidente Obed y los miembros del directorio estamos recorriendo los distritos del área de concesión. Escuchamos, abordamos las problemáticas e impulsamos proyectos para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, como nos indica el gobernador Kicillof y el ministro (Gabriel) Katopodis”.
Durante este jueves, las autoridades de ABSA y Gustavo Barrera tuvieron una fructífera reunión en el municipio. Luego visitaron la planta de la empresa donde fueron recibidos por Pablo Romunian, jefe de Sucursal. En el mismo predio recorrieron el inicio de la obra de la nueva planta que mejorará significativamente la capacidad de tratamiento de los desagües cloacales. La misma comenzó a construirse con fondos del ENOHSA durante la gestión del subadministrador Néstor Álvarez, hoy subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia.
01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.
31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.
30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.
25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.
17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.