19/04/2024 | Noticias | Política

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.


El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó en la sede de la empresa estatal sendos acuerdos con los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y el Partido de La Costa, Juan de Jesús, para avanzar en obras que mejoren el servicio de cloacas en ambos distritos.

En el caso de Dolores, se trata de una inversión de $ 97.768.000 para el recambio del colector cloacal de la calle Mendiola, entre Pringles y Bolívar. El jefe comunal dolorense compartió personalmente el anuncio con los vecinos del barrio, que así verán solucionado un reclamo histórico que tiene paralizado esa zona de la ciudad desde hace años.

"Después de intensas gestiones, las autoridades de ABSA nos dieron una gran noticia: invertirán $ 97 millones en el recambio de 120 metros de colector cloacal. Llegamos a una solución después de muchos años sin respuestas", destacó García.

 En el caso del Partido de La Costa, el acuerdo firmado con ABSA, que contempla una inversión de $ 313 millones, permitirá continuar el emprendimiento de los nuevos 24 pozos de bombeo de agua en la planta potabilizadora Chancay en Nueva Atlantis. En una primera etapa, se realizará la licitación de 4 perforaciones tendientes a mejorar el abastecimiento en la zona sur del distrito costero.

“En diciembre nos encontramos con un problema serio: había faltante del servicio. Rápidamente hicimos los trabajos de mejora del abastecimiento inmediato y avanzamos en las gestiones para esta obra de infraestructura que comprende una inversión del Estado Provincial de $ 313 millones”, indicó Juan de Jesús. 

El jefe comunal costero reivindicó la importancia de que el Estado sostenga la obra pública. “Es una mentira distorsiva es un gasto, es una inversión que impacta directo en la calidad de vida de cada habitante del suelo costero, bonaerense y argentino. A pesar del difícil momento que vivimos, nosotros elegimos estar presentes para generar bienestar en nuestra población”, indicó el alcalde peronista.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.