La dolorense Ana Tamagno formó parte de la banda de “Bertie” Benegas Lynch que acompañó esta noche la presentación del libro de Javier Milei “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park.
La artista fue invitada por el presidente para cantar en el momento en que ingresó al escenario del Luna Park, pero sin dudas uno de los momentos más destacados fue cuando Milei interpretó el tema de La Renga “Panic Show” y ella lo acompañó.
En la previa del discurso de presentación de su libro, el presidente de la Nación brindó un show musical basado en temas de La Renga y apoyado en un grupo que armó especialmente para esta ocasión.
“Quise hacer esto porque siempre canto a capella y hoy quería hacerlo con músicos”, dijo antes de arremeter con la música.
El grupo soporte, denominado como “La Banda Liberal”, estuvo integrado por el diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch, en guitarra y en bajo a Marcelo Duclos, quien es pareja de Ana Tamagno y escribió junto a Nicolás Márquez la biografía del Presidente “Milei, la revolución que no vieron venir”.
Juntos interpretaron “Panic Show”, del grupo La Renga (que se convirtió en un ícono durante la campaña electoral) y la artista dolorense Ana Tamagno fue invitada por el presidente a cantar juntos.
“Hola a todos, yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día”, comienza la letra de uno de los himnos La Renga y que el Jefe de Estado adoptó durante su campaña presidencial. A su vez, en otro pasaje dice: “Por favor no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito”. A ese último tramo, el Presidente, tal como acostumbra, lo cambió por “toda la casta es de mi apetito”.
Al respecto, el líder de la banda de rock nacional se mostró disgustado con la actitud del Presidente de usar su tema como lema propio: “Atención, Javier. El León se quiere comer a la casta y resulta que están todos al lado tuyo”, le resaltó este año durante su show en el estadio de Racing. “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, concluyó un comunicado de La Renga.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.
28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.
28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.