22/05/2025 | Noticias | Política

Milena Suárez marcó distancia de Etchevarren y anticipó que LLA tendrá lista propia en Dolores

La referente local de La Libertad Avanza descartó cualquier alianza con el exintendente y denunció irregularidades durante su gestión. “Nosotros no hacemos acuerdos con quienes usaron el Estado”, aseguró.


La referente de La Libertad Avanza en Dolores, Milena Suárez, ratificó que su espacio presentará lista propia en las elecciones legislativas de septiembre y descartó un acuerdo con el exintendente Camilo Etchevarren, del PRO, con quien mantuvo diferencias públicas en los últimos meses.

En diálogo con Radio Dolores, Suárez aseguró que “para junio vamos a tener la lista cerrada y con referentes locales que representen al proyecto de Javier Milei”, y remarcó: “Nosotros somos La Libertad Avanza. No vamos a hacer frente con ninguna otra fuerza”.

Las declaraciones se dan en medio del debate interno que atraviesan el PRO y LLA en distintos distritos bonaerenses, donde en las altas esferas hay conversaciones para confluir en listas únicas, aunque también fuertes resistencias. En Dolores, Suárez es una de las dirigentes que sostiene la necesidad de mantener una identidad política diferenciada.

Consultada sobre la posibilidad de un entendimiento con quien fuera intendente dolorense entre 2007 y 2023, expresó: “Hoy no lo veo posible. Es difícil lograr un diálogo con alguien que pretende imponerse como si fuera el dueño de una boleta que no le pertenece”. Y agregó: “Nosotros denunciamos hechos graves en su gestión. La justicia local no actuó con independencia, y muchas de esas causas fueron archivadas en Bahía Blanca”.

Sin dar nombres, Suárez, que supo ser una dirigente cercana al ex intendente peronista Alfredo Meckievi, remarcó que dentro de La Libertad Avanza no hay lugar para quienes usaron el Estado para enriquecerse: “Si sos corrupto, te van a sacar. Esa es la línea que nos marcó Milei y que sostenemos en todos los niveles”.

Además, la dirigente celebró el resultado obtenido por LLA en la reciente elección porteña, donde la lista encabezada por Manuel Adorni se impuso, y lanzó un mensaje al PRO: “Falleció el PRO: quedó tercero en su principal distrito”, escribió en sus redes sociales.

La interna opositora en Dolores promete escalar en las próximas semanas, a medida que se acerca el cierre de listas del 19 de julio. Mientras tanto, desde LLA afirman que trabajan para consolidar una opción “nueva, clara y sin ataduras con el pasado”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.

La Región: las 10 claves para entender por qué la luz aumentó hasta más de 620% en la era Milei y por cuánto superó a la inflación

11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.