La referente de La Libertad Avanza en Dolores, Milena Suárez, ratificó que su espacio presentará lista propia en las elecciones legislativas de septiembre y descartó un acuerdo con el exintendente Camilo Etchevarren, del PRO, con quien mantuvo diferencias públicas en los últimos meses.
En diálogo con Radio Dolores, Suárez aseguró que “para junio vamos a tener la lista cerrada y con referentes locales que representen al proyecto de Javier Milei”, y remarcó: “Nosotros somos La Libertad Avanza. No vamos a hacer frente con ninguna otra fuerza”.
Las declaraciones se dan en medio del debate interno que atraviesan el PRO y LLA en distintos distritos bonaerenses, donde en las altas esferas hay conversaciones para confluir en listas únicas, aunque también fuertes resistencias. En Dolores, Suárez es una de las dirigentes que sostiene la necesidad de mantener una identidad política diferenciada.
Consultada sobre la posibilidad de un entendimiento con quien fuera intendente dolorense entre 2007 y 2023, expresó: “Hoy no lo veo posible. Es difícil lograr un diálogo con alguien que pretende imponerse como si fuera el dueño de una boleta que no le pertenece”. Y agregó: “Nosotros denunciamos hechos graves en su gestión. La justicia local no actuó con independencia, y muchas de esas causas fueron archivadas en Bahía Blanca”.
Sin dar nombres, Suárez, que supo ser una dirigente cercana al ex intendente peronista Alfredo Meckievi, remarcó que dentro de La Libertad Avanza no hay lugar para quienes usaron el Estado para enriquecerse: “Si sos corrupto, te van a sacar. Esa es la línea que nos marcó Milei y que sostenemos en todos los niveles”.
Además, la dirigente celebró el resultado obtenido por LLA en la reciente elección porteña, donde la lista encabezada por Manuel Adorni se impuso, y lanzó un mensaje al PRO: “Falleció el PRO: quedó tercero en su principal distrito”, escribió en sus redes sociales.
La interna opositora en Dolores promete escalar en las próximas semanas, a medida que se acerca el cierre de listas del 19 de julio. Mientras tanto, desde LLA afirman que trabajan para consolidar una opción “nueva, clara y sin ataduras con el pasado”.
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.
18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.
13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.
10 de noviembre. El jefe comunal anunció que dejará el Ejecutivo municipal en una entrevista radial, aunque no dio una fecha precisa para dejar el cargo. Sus candidatos habían tenido una pobre performance en las últimas elecciones.
05 de noviembre. El concejal de Juntos por el Cambio retomó su banca tras una licencia médica por ELA. En su lugar había asumido Rocío Tedesco, del espacio de Daniel López, que ahora deberá dejar el cargo. Así quedará conformado el Concejo Deliberante desde diciembre.
03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.
02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.
28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.