16/12/2016 | Noticias | Sociedad

Anunciaron el inicio de obra de la nueva sede de la UAA en Dolores

Funcionará en los antiguos galpones del ferrocarril y esperan que esté terminada para la segunda mitad del año que viene.


La Universidad Atlántida Argentina presentó el Campus que funcionará a partir del segundo cuatrimestre de 2017 en los viejos galpones de la estación de ferrocarril de Dolores.
 
En 1997 la UAA inició sus actividades académicas en Dolores, en la Escuela Técnica Nº 1, con 33 inscriptos. Actualmente cuenta con más de 400 estudiantes que siguen las carreras de Psicopedagogía, Contador Público y Abogacía. 
 
El intendente Camilo Etchevarren afirmó que tener una institución universitaria jerarquiza a Dolores. "Que tenga 400 alumnos nos ubica en un lugar muy importante como cabecera”, señaló y agregó: “Algún día la Provincia de Buenos Aires se va a dividir en regiones y esperamos estar para poner a Dolores al frente de una sub Provincia o de una nueva Provincia. Ojalá el año próximo cuando estemos cumpliendo 200 años podamos inaugurar la nueva sede de la Universidad”, anheló el jefe comunal.

Etchevarren anunció el inicio de obra de la UAA junto al delegado rectoral de la entidad, Juan Pablo García, y el rector de la institución universitaria, Amado Zogbi. También se hicieron presentes integrantes del Poder Judicial y Legislativo, de instituciones educativas y vecinos.
 
Patita García, además de representante de la UAA referente del peronismo dolorense, comentó que "este es un día muy importante para Dolores y la región, esta obra potenciará al barrio de la estación", afirmó quien se desempeña hoy como un importante funcionario del gobierno de Juan Pablo de Jesús en La Costa. 
 
El acto cerró con el Rector de la UAA, Amado Zogbi, quien dijo que "hemos contado a lo largo de los últimos años con el apoyo del intendente Etchevarren y la institución ha crecido en todo sentido". Zogbi hizo referencia además al esfuerzo que hacen los profesores que viajan desde la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y otras localidades para dar clases en Dolores.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.